Muere Tina Galindo a los 78 años: ¿Qué le pasó a la famosa productora, incondicional de Daniela Romo?

0
41

La productora de teatro y televisión Tina Galindo falleció la noche del 29 de enero a los 78 años, fue gran amiga y mánager de Daniela Romo y en los últimos años había enfrentado varios problemas de salud.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada esta mañana a través de las redes sociales de Teatro de los Insurgentes, quienes compartieron una esquela lamentando el fallecimiento de Galindo.

“El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”, se lee en una publicación vía Instagram.

Tina Galindo y Daniela Romo

Galindo vivió una amistad durante cuatro décadas con la actriz y cantante Daniela Romo, a quien acompañó cuando tuvo cáncer de mama:

Tina Galindo es la coautora de que yo exista, que exista Daniela Romo, ha sido mi mánager, me ha aportado grandes cosas, es mi hermana, es una parte esencial de mi vida, siempre le voy a estar agradecida, ni un solo día dejó de ir conmigo a radioterapias y quimioterapias”, expresó la artista en 2012 durante una conferencia de prensa.

“Estuvo conmigo todo mi cáncer, estuvo conmigo desde hace más de 44 años, hemos hecho toda la vida juntas”, comentó Romo a Televisa en 2023, “es más que importante para mí”.

La cantante de ‘Yo no te pido la luna’ agregó en ese entonces: “A veces me pasa que me siento en orfandad, porque primero se fueron algunos amigos, luego mi mamá, luego Tina tuvo su accidente, eso es lo que sientes, orfandad, tenerla cerca me alienta, que ella me supervise, me diga qué hacer, como siempre ha sido, ha sido la jefa, con eso tengo, la adoro con todo mi ser”.

Daniela Romo reacciona a la muerte de Tina Galindo

Tras anunciar su muerte, los familiares y amigos cercanos de Tina Galindo se reunieron en un velorio en la Ciudad de México para despedirse de la productora de teatro. Una de las primeras personas en llegar fue la cantante Daniela Romo, quien fue abordada por un grupo de reporteros.

“Gracias por estar aquí para honrar a una persona de una trayectoria impecable, una gran creadora y madre de esta criatura”, fueron las primeras declaraciones de Romo tras el anuncio de la muerte de su amiga y representante.

Daniela Romo lamentó el hecho comentando que Tina Galindo marcó la carrera profesional de las celebridades con quienes trabajó.

“Lo importante es que se queda en los corazones de muchas personas… ahora si me siento muy huérfana porque ya no tengo ni a mi mamá, ni a Tina, pero las llevo en mí… (Tina) es el ser que me dio el ser sin parirme, ella me hizo así”.

¿De qué murió Tina Galindo?

A través de redes sociales, la agencia de management y relaciones públicas Prensa Danna informó que la causa de muerte de Tina Galindo fue un paro respiratorio, contrario a lo que muchos medios aseguraban, que supuestamente había sido por complicaciones de COVID.

“Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento”, especifica la carta, firmada a nombre de familiares y amigos de Tina Galindo Ochoa Muza.

ElFinanciero