Muere Soid Pastrana, artista zapoteco que homenajeó a su cultura y a la calavera mexicana

0
20

El artista, diseñador y promotor cultural es considerado uno de los iconos más importante del arte oaxaqueño.

A los 52 años, murió en la Ciudad de México, Soid Pastrana, artista zapoteco. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

El artista, diseñador y promotor cultural, originario de la séptima sección de Juchitán, es considerado uno de los iconos más importante del arte oaxaqueño.

La noticia de su fallecimiento fue dada por su hermana, Audelia Pastrana.

Diseñador gráfico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Soid Pastrana era integrante del Sistema de Información Cultural adscrito a la Secretaría de Cultura.

Expuso de forma individual y colectiva en diversos espacios culturales nacionales e internacionales.

Creó su propia marca en la que fusionó a la cultura zapoteca con la tradicional calavera mexicana.

Sus últimos días los vivió en su natal Juchitán, fue filántropo e impulsó siempre a los jóvenes en el arte por la conquista de sus sueños.

Se espera que Pastrana reciba un homenaje en la capital oaxaqueña, y posteriormente su cuerpo sea sepultado en Juchitán.

A través de las redes sociales, artistas y amigos se unieron a esta tristeza y resaltaron que el arte en Oaxaca está de luto.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, envío condolencias a sus familiares, al igual que su esposa, Ivette Morán.

“Me uno a la pérdida que embarga a los familiares del gran artista Oaxaqueño, Soid Pastrana”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Tomada De Aristegui