Muere perro “Benjamín”; mujer denuncia presunta negligencia médica

0
63

La ciudadana Alicia denunció a la veterinaria «Cachorros» por una presunta negligencia médica, pues su perro “Benjamín” padecía epilepsia y murió luego de los medicamentos que le recetaron.

Expresó que el pasado 25 de enero visitó la veterinaria ubicada en la calle Río Tecolutla, colonia Carolino Anaya, donde supuestamente atendieron a su mascota, le dieron medicamento y siete días después murió.

Consideró que la falta de atención por parte de los médicos veterinarios pudo haber ocasionado el fallecimiento del animal.

Benjamín tenía 10 años con Alicia, quién siempre procuró brindarle atención y cuidados de calidad.

“Era mi amigo, mi acompañante. Yo lo amaba y ahora se fue», expresó al llegar al centro histórico de Xalapa, donde colocó a su mascota sobre una manta y posteriormente lo abrazó, pidiendo justicia.

Alicia acudió al centro de la ciudad para pedir un apoyo económico y así incinerar a su mascota, misma que era su única compañía. Dijo no contar con recursos para realizar la cremación de quien era como su «hijo».

«Pido que me ayuden, no tengo para pagar los gastos, quiero que tenga un lugar para poder llorarle y quise que supieran que en esa veterinaria me lo mataron con el medicamento que le dieron».

La mujer fue auxiliada por la Policía Municipal y llevada al Centro de Salud Animal en la congregación El Castillo, donde «Benjamín» sería incinerado.