En una comunidad de Aguascalientes conocida como la ladrillera, una familia de cuatro integrantes perdió la vida debido a la inhalación de monóxido de carbono. La tragedia cobró la vida del padre, la madre, y dos pequeños, uno de tres años y otro de apenas un año.
De manera preliminar el incidente ocurrió porque se habría dejado una motocicleta encendida dentro del domicilio para cargar algunos teléfonos celulares.
Debido a las bajas temperaturas se taparon todas las ventanas, para evitar el ingreso de aire y mantener la temperatura caliente al interior de la casa.
De acuerdo con los primeros reportes la familia murió por intoxicación de monóxido de carbono, serán los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a través de una necropsia de ley los que determinen precisamente las causas de muerte.
La zona permanece acordonada y se espera que puedan iniciar los trabajos de servicios periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos y puedan ser llevados al Servicio Médico Forense.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Los cuatro integrantes de la familia fallecida en la comunidad de El Hotelito, en el municipio de Aguascalientes, fueron identificados como:
Yesenia Guadalupe Zapata Dávila, de 22 años de edad.
Roberto Leos Lara, de 21 años de edad.
Tadeo Leos Zapata, de 1 año de edad.
Fabián Leos Lara, de 4 años de edad.
El hallazgo fue realizado por el padre de Roberto Leos, quien trabajaba en una ladrillera ubicada en el mismo predio.
Al notar que la familia no se había presentado a sus actividades habituales, decidió buscarlos y encontró los cuerpos en el interior de la vivienda.