Muere Christophe Deloire, director general de Reporteros sin Fronteras

0
19

El director general de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, falleció este sábado a los 53 años de edad debido a consecuencia de un cáncer “fulminante”, anunció la ONG, especializada en el seguimiento de la libertad de prensa en todo el mundo.

En la nota, RSF anunció “con inmenso dolor” el fallecimiento de Deloire, también secretario general de Reporteros sin Fronteras Internacional, y elogió su labor “transformadora” de la organización, cuya dirección asumió en 2012.

Bajo su mando, RSF terminó de convertirse en “un campeón mundial de la defensa del periodismo” a las órdenes de un “defensor incansable, en todos los continentes, de la libertad, la independencia y el pluralismo del periodismo, en un contexto de caos informativo”.

“Christophe Deloire dirigió la organización en un momento crucial para el derecho a la información. Su contribución a la defensa de este derecho fundamental fue considerable”, lamentó el presidente del consejo de administración de RSF, Pierre Haski.

*ARISTEGUINOTICIAS