El periodista falleció a los 52 años de edad dejando una carrera intachable en el mundo de la comunicación deportiva.
El periodista deportivo Andre Marín, falleció el día de hoy a la edad de 52 años, dejando detrás de sí un legado y una escuela para todos aquellos que aspiran a convertirse en líderes de opinión de la comunicación deportiva.
Con una carrera intachable y una trayectoria difícilmente equiparable, Andre Marín nos deja hoy con los corazones rotos.
Andre Marín trabajó para grandes espacios televisivos, siendo un referente para el inicio de Azteca Deportes en TV Azteca, pasando por ‘La Última Palabra’ de Fox Sports y también como analista para TUDN en Televisa; asimismo, también fue colaborador y columnista en mediotiempo, con su videocolumna La Autopsia.
¿Cómo comenzó la carrera de Andre Marín?
Andre Marín confesó a mediotiempo que durante su infancia el programa ‘Dos en el área’ que hacían el Ingeniero José Luis Lamadrid y Rafa Puente fue clave para comenzar su carrera en el periodismo. Después de llamar constantemente al programa, pidió visitar la cabina y, gracias a su genuino interés por entregar su vida al deporte, se convirtió en colaborador a los 14 años de edad.
Después de ello, logró ingresar a Imevisión para unirse al equipo de trabajo de la televisora, para hacer lo que ya había aprendido entonces, coordinar el futbol del Viejo Continente, en la época en la que Hugo Sánchez brillaba en el Real Madrid.
Su destacado trabajo lo llevó a convertirse en reportero para cubrir los pasos de la Selección Mexicana durante la etapa de César Luis Menotti en el Tri.
A partir de Alemania 2006, su carrera daría un giro importante y pasaría de las calles a los foros. Andre Marín reforzó su figura como un ícono de la comunicación del futbol en México y con el tiempo se convirtió en una de las figuras más reconocidas y respetadas de esta industria, surgido de una escuela del periodismo que empezaría con la labor de José Ramón Fernández.
“No me arrepiento de nada, ha sido una profesión maravillosa y yo la abracé», fueron palabras que compartió a mediotiempo quien ahora deja grabado en letras de oro su nombre en la historia del periodismo deportivo de nuestro país. Descanse en paz, Andre Marín Puig.
*MEDIOTIEMPO