Murió John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo con 112 años de edad. A través de un comunicado por la organización Guinness World Records (GWR) se dio a componer la noticia. El hombre falleció el lunes en un asilo de Southport, Inglaterra, según se dio a conocer este martes.
La familia de de Tinniswood refirió a Guinness World Records que el hombre perdió la vida el lunes 25 de noviembre y en su último día estuvo rodeado de música y amor. En abril de 2024, a los 111 años, se convirtió en el hombre vivo más longevo del mundo, tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años.
John se convirtió en el cuarto hombre británico de mayor edad registrado en la historia sobrevivió a dos guerras mundiales y dos pandemias. Tinniswood tuvo hábitos en su vida que prolongaron su vida como un cerebro activo durante toda su vejez, además se mantenía al tanto con las noticias a diario y administraba todas sus finanzas.
Hace unos meses, el equipo de Guiness fue a visitarlo hasta Reino Unido para condecorarlo como el hombre de mayor edad: “¡Felicidades, eres oficialmente el hombre más viejo del mundo», le informaron. A su vez, John dio un consejo de vida que solo él pudo dar. Señaló que dejemos de hacer demasiado de todo y empecemos a disfrutar más.
¿Quién fue John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo?
John nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, conoció a su esposa, Blodwen en un baile y se casaron en 1942, un hecho que dijo a Guinness que tendría en su memoria como uno de sus recuerdos más entrañables. Un año después nació su hija Susan. En esa época se desarrollaba la segunda guerra mundial. Tinniswood disfrutó su vida en matrimonio por 44 años antes de que ella falleciera en 1986.
John servía en el Cuerpo de Pago del Ejército Real era responsable de administrar las finanzas, así como de organizar el suministro de alimentos y localizar a los soldados varados. Cuando terminó la guerra, pasó su carrera trabajando en cuentas para Shell y BP antes de jubilarse en 1972, a los 60 años.
¿Cuál era la dieta del hombre más longevo del mundo?
De acuerdo con las declaraciones de John Tinniswood a Guinness World Records ser un hombre tan longevo se lo adjudicaba únicamente a la suerte, pues aseguró que depende de algún secreto o alguna dieta en su vida, sin embargo resaltó y sorprendió a otros al revelar que comía filetes y papas por lo menos dos veces a la semana.
“Hacemos demasiado de cualquier cosa, al final vamos a sufrir”, dijo en unas breve entrevista para Guiness.