Morena confirma alianza parcial con PVEM y PT para elección 2025

0
38

 

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, mencionó que sí habrá alianza parcial con el Partido del Trabajo(PT) y el Verde Ecologista (PVEM) para las elecciones municipales del próximo año.  

Expresó que a él le gustaría que fueran en alianza en los 212 municipios de la entidad; sin embargo, se dijo respetuoso de las dirigencias estatales de los otros dos partidos, así como a sus estrategias políticas.  

En ese sentido, comentó que ya iniciaron las negociaciones con los dirigentes de los otros partidos y hasta el momento el acuerdo es que la coalición será de manera parcial.  

«Estamos trabajando, ya la semana pasada tuvimos pláticas con la dirigencia del verde, con la dirigencia del PT y estamos tratando de cerrar en la mayoría de los municipios».  

Asimismo, dijo que será en los próximos meses cuando se definan los municipios donde participarán los tres partidos, así como dónde irán solos en busca de las alcaldías.  

No obstante, dijo que una vez que inicie la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García buscarán un acuerdo con todos los partidos políticos y autoridades electorales, para blindar la selección de candidatos.  

Refirió que el objetivo es que haya candidatos confiables, ajenos a cuestiones delictivas o que tengan cuentas pendientes con la justicia.  

El líder político dijo que Morena será muy selectivo con la designación de sus candidatos, tanto aquellos que solo postule su partido, como los que vayan en coalición, a fin de garantizar a la sociedad que sean personas honestas.  

Sobre las acusaciones de Manuel Huerta en contra de la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez mencionó que cada quien es responsable de sus dichos, por lo que respeta la opinión de todos.  

«Siempre tenemos que trabajar en unidad… que es lo que estamos revisando ahorita… nosotros siempre hemos interpuesto el diálogo. Cada quien que se haga responsable de sus dichos, yo no me voy a meter en eso, simplemente hay que respetar lo que cada opinión diga, si al hablar no has de agradar lo mejor es callar», remató Ramírez Zepeta.