La actividad turística se ha visto mermada en el municipio de Naolinco debido a que el mirador presenta afectaciones estructurales y permanece cerrado al público desde hace seis años.
El sitio tiene fracturas ocurridas a causa de un sismo en el año de 2019, lo que ha ahuyentado a los turistas al tratarse de uno de los atractivos más importantes.
El director de Turismo Municipal, Arturo Escobar Tapia, declaró que se elabora un estudio para conocer las condiciones de dicha infraestructura.
“Por un sismo de hace unos años se presentó una fractura y se está pendiente con un estudio de suelo, si es viable rescatar lo que hay ahorita o derrumbarlo y construir”, expresó.
Desde el mirador la gente podía apreciar la zona boscosa de la región capital del estado de Veracruz. También un acantilado y una cascada.
El funcionario municipal admitió que el mirador es uno de los principales atractivos del recién nombrado Pueblo Mágico.
“Estamos tocando las puertas necesarias porque es una inversión importante la que se requiere para rescatar ese espacio”, enfatizó.
El municipio de Naolinco se localiza a unos 45 minutos de distancia de la ciudad de Xalapa en vehículo y es ampliamente conocido por su tradicional “Cantada” durante el Día de Muertos.