Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el primer pago del 2026 para alumnos de kínder, primaria y secundaria?

0
19

Este estímulo económico solo está disponible para estudiantes del nivel básico de la Ciudad de México

Debido a que el 2026 está a punto de iniciar, las familias beneficiarias el programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar ya comenzaron a cuestionarse para qué fecha está programado el primer pago del año para los estudiantes de kínder, primaria y secundaria de la Ciudad de México, por ello, en esta nota te diremos todo lo que se sabe al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar consiste en un apoyo económico que se otorga a los alumnos de preescolar y primarías públicas de la Ciudad de México así como a las personas inscritas en Centros de Atención Múltiple y en primarias para adultos para mejorar su ingreso y contribuir a erradicar la deserción escolar, además, se espera que dicho monto que reciban los beneficiarios impacte de manera positiva en su aprovechamiento académico, lo cual, contribuye al fortalecimiento del sistema educativo público de la capital mexicana.

Los apoyos económicos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar se otorgan de manera mensual a través de la Tarjeta Bienestar y el monto que reciban dependerá del nivel al que se encuentren inscritos, cabe mencionar que, este apoyo económico solamente se entrega durante los 10 meses del año que dura el ciclo escolar, lo que quiere decir que en el periodo vacacional de julio-agosto, se suspenden los depósitos.

Respecto a los montos que entrega el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fiben), indica lo siguiente:

  • Niñas y niños inscritos en escuelas públicas del nivel preescolar: 600 pesos mensuales
  • Niñas y niños inscritos en escuelas públicas de primaria, así como personas inscritas en primarias para adultos: 650 pesos mensuales
  • Personas inscritas en Centros de Atención Múltiples (CAM) del nivel, preescolar, primaria y laboral: 600 pesos

¿Cuándo caerá el primer pago del 2026 de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con la información difundida por el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fiben), el miércoles 31 de diciembre es la fecha límite para poder realizar el registro al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar y así poder comenzar a recibir el apoyo económico a partir del 2 de enero de 2026, de lo contrario, los interesados tendrán que esperar a que se abra el próximo periodo de incorporación.

Para finalizar, se recuerda que el registro al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar se realiza a través de este enlace y para completar el proceso es necesario que el padre, madre o tutor cuente con una Cuenta Llave CDMX, en la cual, se solicitarán algunos datos de identidad y domicilio, una vez completado el perfil se podrá realizar el registro de los estudiantes para solicitar el apoyo económico.

*EL HERALDO