México y Colombia, más allá del narco; estrenan serie ‘Yo no soy Mendoza’

0
37

Desde hace varios años, México y Colombia comparten una imagen que se ha ido deteriorando con el tiempo: el crimen organizado y el narcotráfico se han enquistado en la cultura de ambas naciones y, de alguna forma, el mundo lo ha normalizado.

Yo no soy Mendoza, autoría de Fernando Gaitán, también creador de Yo soy Betty, la fea, intenta erradicar el estereotipo que han dejado las narcoseries a través de sus 40 episodios, que están disponibles desde hoy en Netflix.

México ha generado proyectos últimamente que no necesariamente tratan del narco y la agresividad, mientras que Colombia ha ido más allá de lo que es el cliché del narco y las drogas. Esta serie tiene a güeyes que pueden ser matones, pero se sienten más como guaruras de una mafia tratando de defender a una patrona que tienen.Lo veo como un bálsamo para sacar una historia que trata de amor y poder, pero de una manera mucho muy diferente y con la intención de empujar personajes e historias que invitan a la reflexión”, compartióVadhir Derbez en entrevista con Excélsior.

El show cuenta la historia de Julián García (Derbez), un cobrador de deudas de lo más común cuyo parecido físico con un empresario de apellido Mendoza lo hace víctima de un secuestro para asumir la identidad del mencionado millonario, quien tiene un pasado turbio.