El cuadro mexicano se impuso a la albiceleste que contaba con el Kun Agüero, Rubens Sambueza y Marcelo Barovero.
La selección que representa a México en la Kings World Cup superó a su similar de Argentina en un partido cerrado que se definió en los shootuots tras empatar en el tiempo regular del juego. Ahora, los mexicanos tendrán que enfrentar a Brasil en las semifinales del torneo.
El equipo mexicano comenzó la competencia con una dura derrota ante Estados Unidos, lo que hizo pensar a más de uno que los representantes de México regresarían eliminados muy pronto al país. Sin embargo, los jugadores supieron recuperarse de sus heridas e ir de menos a más en su funcionamiento conforme avanzó el torneo.
El partido fue cerrado de inicio a fin, con ambos equipos demostrando su calidad y su gran entendimiento en la cancha. El equipo mexicano marcó el primer gol del partido con un buen remate de Obed Martínez con su pierna zurda y sorprendiendo al guardameta argentino que había dejado desprotegido su poste.
Sin embargo, la selección argentina no se rindió y casi al finalizar el primer tiempo del partido consiguió el empate fruto de un error garrafal del arquero mexicano, quien no se pudo quedar con el esférico y terminó mandando el balón al fondo de su portería luego de un rebote.
Ya en el segundo tiempo, el partido se definió gracias a los presidentes de ambas selecciones. Primero Gabriel Montiel, mejor conocido como ‘Werever’, puso nuevamente en ventaja a los mexicanos cobrando su penalti presidente con su ya habitual técnica y engañando por completo a Barovero.
Minutos después, el presidente/jugador de la selección argentina, Kun Agüero, volvió a empatar el marcador marcando su propio penalti presidente, obligándonos a ir a los shootouts para definir de una vez por todas al semifinalista que enfrentaría a Brasil.
En el desempate, los mexicanos demostraron su jerarquía, calidad y nervios de acero para terminar por ganar el encuentro de cuartos de final y conseguir su pase a las semifinales.
Sin embargo, les espera probablemente su partido más difícil hasta ahora, pues enfrentarán a una selección brasileña que viene de humillar a su similar de Turquía con un marcador de 12 goles a cuatro en la otra llave de cuartos de final.
*MILENIO