México sin brillo sella su boleto al Mundial de Qatar

0
51

La Selección Mexicana está en el Mundial. El Tri derrotó 2-0 a El Salvador y aseguró su pase directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien, el marcador fue apenas contundente, una combinación de resultados en el Octagonal Final colocó a México en el segundo lugar de la clasificación.

Con poco apoyo en las gradas México encaró el último duelo del Octagonal Final, la afición se manifestó y castigó con su ausencia a un poco espectacular tricolor en el duelo final de la Eliminatoria Mundialista.

El Tri intentó ser ofensivo e intentó dominar el juego de arranque, dos movimientos al frente, Alexis Vega y Uriel Antuna, le dieron al equipo los argumentos para hacerlo.

El protagonista del encuentro, por lo menos al inicio, fue Antuna. El cruzazulino fue desequilibrante, incómodo para los rivales, intentó con disparos de media distancia y buscó sociedades con sus compañeros, Jiménez con un centro y Sánchez tras un balón filtrado del zaguero.

El primer aviso llegó con un disparo que pasó por arriba de la portería de Mario Martínez, pero el Brujo no bajó los brazos. Alexis Vega cobró un tiro de esquina al corazón del área, Araujo remató con fuerza, Martínez atajó pero el balón quedó vivo y Antuna sacó un potente disparo a primer poste que fusiló al portero.

La celebración evidenció la necesidad de un tanto a favor. Los jugadores corrieron a festejar con el Tata Martino, quien, tras enfundarse en un cálido abrazo con su cuerpo técnico, celebró con ellos en un gesto de unión y armonía.

El Salvador sufrió a balón parado y por primera vez México capitalizó su dominio y lo reflejó en el marcador.

Un mano a mano de Raúl Jiménez con el guardameta salvadoreño dejó entrever la falta de confianza del delantero del Wolverhampton que alargó el balón y se perdió el segundo tanto a favor del Tri.

Sería el mismo Jiménez el que se sacaría la espinita desde los once pasos, luego de que Ronald Gómez cometiera un penal sobre Antuna, el cobro del penal fue frío y calculador fiel al estilo de Raúl, México se fue al descanso con dos goles a su favor.

Mario Martínez evitó la caída de su marco tras un disparo potente de Charly Rodríguez, el tricolor arrancó con fuerza la segunda mitad.

Antuna y Jiménez profundizaron, la diagonal de Brujo al área ilusionó con el tercer gol mexicano, pero a pesar de la barrida de Raúl no logró conectar el esférico y el balón pasó apenas a un costado de la portería de El Salvador.

Ante el cántico incesante de “El Chucky Lozano” el Tata movió sus piezas, Antuna y Jiménez le cedieron su lugar a Lozano y Martín, aunque no resultaron ser el revulsivo que Marino esperaba. El Salvador no opuso mayor resistencia, pero tampoco le facilitó las cosas al combinado nacional, claro ejemplo fue la reacción oportuna de Martínez ante el disparo de Romo.

En la recta final del encuentro, el cuadro nacional cayó en un momento de relajación, con ello les permitió a los salvadoreños incomodar por momentos a Ochoa, pero sin mayores contratiempos el portero salió avante en las jugadas de exigencia, mismo accionar para la zaga.

El duelo culminó y la Selección Mexicana se hizo de un boleto a Qatar. El Tri terminó la Eliminatoria Mundialista en el segundo lugar de la clasificación, igualada en puntos con Canadá y un escalón arriba de la selección de los Estados Unidos.

*EXCELSIOR