Mexicano fue a su cita con el ICE… y lo deportaron

0
60

La ofensiva del presidente Donald Trump contra los migrantes ataca incluso a quienes están en trámites para ser residentes legales.

Tal es la historia de David De la Rosa, un mexicano que fue deportado, mientras buscaba regularizar su estatus migratorio.

El 27 de mayo, tuve yo tres citas y a la tercera fue cuando me detuvieron en migración, me esposaron, me encadenaron, yo les dije que si me iban a deportar y ellos me dijeron que no”, compartió a Grupo Imagen.

Me preguntaron qué medicamento estaba tomando, que si tenía los medicamentos conmigo, le dije: ‘no, yo no los traje porque yo venía a la cita y no llevaba el medicamento”, agregó.

Ahora recuerda a su esposa que no sabe cómo pagará la próxima renta de su departamento en Santa Ana California.

Me quieren como hijo, que no me preocupe, que nada le va a faltar, yo era el que pagaba la renta, no sé cómo le va a hacer, porque ella y yo solo vivíamos ahí, pagando como 2250 al mes, ahorita ellos le ayudaron a pagar la renta…según ellos me dijeron que no me preocupara que le iban a ayudar, pero ella no quiere depender de sus hijo, porque ellos están casados, ellos viven aparte, la van a ver ahorita se fue una hija con ella a vivir por lo mientras”

En Tijuana, Baja California, David no conoce a nadie, no sabe que será de su vida o si volverá a ver a su familia.

Desde esta ciudad fronteriza, llama por teléfono a su esposa Griselda con quien tiene más de 20 años en pareja.

Pero no se sabe qué va a pasar con ella pues también corre peligro.

No quiero que le vayan a quitar el permiso de trabajo, tengo miedo de que algo le pase, porque ellos no salen ahorita están encerrados en sus departamentos, gracias a Dios tengo un yerno que trabaja en una fábrica de carnes y que le llevan, pero como es hijo de migrantes también tengo miedo de que también le vaya a pasar algo y lo vayan a deportar”, insistió David.

*EXCELSIOR