Merequetengue está de fiesta; celebra 22 años de existencia

0
44

 

 

 

Lorenzo Estrada y David Valencia fundadores del grupo Merequetengue cumplen casi un cuarto de siglo de trayectoria artística

 

Y lo festejarán con el  9º Coloquio “El títere y las Artes escénicas” que se llevará a cabo del 1 al 8 de mayo en colaboración con la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el Instituto Rodolfo Usigli así como 35 investigadores.

 

Destaca la participación del taller de César Cepeda artista plástico y cineasta coordinador de la maestría  de Stop Motion en Puebla,  director de la casa productora Craneo, quien ofrecerá una conferencia de libre acceso para todos los interesados la información completa la pueden encontrar en sus redes sociales.

 

El teatro Rincón de los títeres único en la capital, ofrece funciones permanentes sábado y domingo, en esta ocasión día del niño y festejo de aniversario los pequeños de la casa tendrán acceso 2×1 el sábado 30 a las 17:00 hrs en la función  “Colón agarra viaje a toda costa”, y el domingo se presenta “Son arrullos” dirigida a primera infancia pero también con mucho amor a las familias ya que se muestra de una forma lúdica y sanadora todas las maternidades.

 

David Estrada, y Lorenzo Portillo tienen mucho que festejar ya que, como bien lo dicen

los proyectos de autogestión son muy difícil de sostener, “por eso es que conmemoramos, porque nuestro proyecto no se sostiene con becas o subsidios sino que cada mes es un gran logro el estar de pie”.

 

Con singular emoción han detallado cada banca con sus manos, han creado un color para cada hilera, con la convicción de que todos somos únicos e irrepetibles y todos tenemos tiempos y momentos diferentes pero también somos iguales porque sentimos y pensamos.

 

“Si no tienes barcos constrúyelos, invéntalos pero no te quedes con los brazos cruzados” esta frase de la obra Colón agarra viaje… representa lo que Lorenzo y David han logrado con la magia de los títeres en Xalapa.

 

Larga vida a los títeres y a sus titiriteros, ¡Enhorabuena Merequetengue!