Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Un menor de 13 años se encuentra desaparecido, luego de que este domingo fue jalado por la corriente de una ola hacía mar adentro, frente a la playa de la localidad Montepío, en San Andrés Tuxtla.
El menor respondía al nombre de Juan Pablo Herrera Suárez, de 13 años de edad, quien tenía su domicilio en Irapuato, Guanajuato.
Juan Pablo había acudido con sus padres Juan Fernando y Janet, y otros familiares, a disfrutar de un rato agradable a la zona turística de Montepío, sin imaginar la tragedia que se avecinaba.
Se dio a conocer que el adolescente se encontraba nadando en el tramo de las escolleras, cuando fue jalado por una ola hacia mar adentro, perdiéndose de vista a los pocos segundos.
Se dijo que los padres intentaron rescatar al menor pero les fue imposible por el oleaje que se presentaba en esos momentos, por lo que palaperos del lugar acudieron a rescatarlos.
Minutos después, elementos de la Protección Civil y otras autoridades continuaron la búsqueda de Juan Pablo, pero entrando la noche se suspendió la búsqueda, misma que se reanudará durante la mañana del lunes.
Cabe mencionar que la playa de la localidad de Montepío se localiza a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.