15.7 C
Xalapa

Memo Herrada promoverá mejora en instalaciones escolares para Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- La demanda académica en los fraccionamientos de Medellín de Bravo ha crecido exponencialmente, y en últimas fechas, decenas de niños y jóvenes tuvieron que movilizarse a otros municipios para poder obtener una educación escolar.

Es por ello que el aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo, Guillermo Herrada Jiménez, señalo que se enfocará en la creación de un número más amplio de aulas, sobre todo en la secundaria Justo Sierra y la Telesecundaria de Lagos de Puente Moreno, previamente analizado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De la misma manera, buscará se creen turnos vespertinos en ambos planteles educativos, ampliando la plantilla de docentes y personal administrativo, ya que se debe cubrir, aclaró, la demanda de espacios, que se ven rebasados por la densa población que hay en la zona de Puente Moreno y Arboledas.

El candidato dijo que no solo apoyaría a la educación en el municipio, sino también a la economía familiar, pues evitaría un gasto extra al tener que trasladar a los menores a otros municipios.

De igual manera Guillermo Herrada, expuso como el actual gobierno federal afectó a miles de mujeres, sobre todo de su municipio al eliminar las Estancias Infantiles; por tal motivo, propuso que se adapten inmuebles abandonados como guarderías, con la finalidad de ayudar a decenas de familias medellinenses.

“Ya no nos dejemos engañar por los políticos de siempre, ya no queremos despensas ni láminas, ya los conocemos porque ya nos gobernaron, no hubo sensibilidad, fue un gobierno con falta de cercanía a la gente y que han beneficiado no a los ciudadanos, sino a sus propios intereses”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA