Medicamentos caducaron porque nadie los solicitó: Director del HAEV

0
24
Algunos medicamentos caducaron en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en el puerto jarocho, debido a que los usuarios no los reclamaron, admitió el director general Avelino Guardado Sánchez.
Cabe recordar que trabajadores del nosocomio denunciaron de manera anónima que se quedaron almacenadas más de mil cajas en una alberca utilizaba para rehabilitación terapéutica.
Los medicamentos caducaron en febrero de este año. Se trata de Hidroxietilalmidón, que se usa en caso de la pérdida de sangre.
En ese sentido, el Director del hospital justificó que tampoco otros nosocomios solicitaron dicho medicamento, para su aprovechamiento.
“Esto mucho antes de su caducidad, pero tampoco se tuvo la solicitud por lo que fueron boletinadas para su canje y es en el proceso en que se encuentra en este momento”, expresó.
Guardado Sánchez negó que se ocultaran los medicamentos caducos en el hospital y pidió a la población no dejarse manipular con información “mal intencionada”.
El Director admitió que las cajas fueron almacenadas en la alberca del área de Medicina Física del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
“No contamos con mucho espacio en el almacén. Para nada se está ocultando. La llegada de medicamentos y la baja demanda de algunos, incluso, ese de canje son actividades normales en la actividad de un hospital, claro que no debe ocurrir con frecuencia porque para eso se trabaja la optimización de la receta y el surtido en farmacia”, r