Mediático, tema de la inseguridad: Américo

0
197

POR FADIA MORENO

 

Ante los comentarios de que podrían cancelar su intervención en la justa deportiva, las delegaciones de los países participantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, dijo que son comentarios mal intencionados pues la ciudad está lista para la competencia.

Días pasados ante un medio local, la delegación de Puerto Rico, se quejó de la inseguridad en Veracruz, “No es lo mismo mantener un perímetro de seguridad en una villa que en un hotel donde la dinámica será completamente distinta”; Zuñiga Martínez, aseguró se trata de un tema mediático, no obstante, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce sus acciones durante la justa.

“Xalapa no puede estar como isla, aislada de lo que se vive en el país; México tiene mejor nivel que algunos países Centroamericanos, son comentarios mal intencionados que tratan de enrarecer los juegos”.

Pese a la molestia de los ciudadanos con respecto al programa de mejoramiento de infraestructura de agua “Xalapa MIA”, dijo que era necesario la sustitución de las tuberías, pues ya estaban antiguas, contaminadas de corrosión; con fisuras que provocan las constantes fugas, además que hay muchas tomas clandestinas que provocan ríos que dañan la carpeta asfáltica, que generan los baches en las calles.

Argumentó que no se habían tomado medidas de reparación y de sustitución lineal, es decir de “abrir la calle completa”, en las pasadas administraciones, porque son acciones administrativas y populares que implican molestias a los xalapeños.

El munícipe, explicó que la mayoría de las reparaciones se hacen por medio de “una abertura de ventaneo”, en la cual se introduce una pieza flexible de Polietileno de Alta Densidad (PAD) y que es un método novedoso que se usa por primera vez en Veracruz.

Aseguró que los trabajos para sustituir la red de agua, van “en tiempo y forma”: de igual forma, llevan más de 3.5 kilómetros de red sustituida, que garantizará que no sobrevengan más ríos y fugas.