Máynez “choca” con prensa en Xalapa; sus acompañantes empujaron a reporteras

0
32

 

El candidato a la presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez estuvo de gira en Xalapa, específicamente en una universidad privada, en donde “evadió, despreció y se negó a una entrevista” por parte de los medios de comunicación.

 

Entre empujones, aplastones, gritos y cuestionamientos de los medios, el aspirante presidencial, avanzó varios metros hacia donde sería el encuentro con estudiantes, señalando que los reporteros y reporteras estaban obstruyendo el evento privado, “seria más fácil si ustedes respetan el evento de los estudiantes (….) están obstruyendo el evento”.

 

Junto con su equipo de seguridad y rodeado de alumnos de la Universidad Anáhuac de Xalapa, se negó a detenerse, con el argumento de que iba tarde, “me están esperando los estudiantes, invitamos a la prensa para que den cobertura de lo que hacemos”.

 

Cabe mencionar que, desde el arribo de la prensa a la institución educativa se pidió a los medios no entrevistar al candidato; sin embargo posteriormente los organizadores dijeron que sí se podía abordarlo a su llegada.

 

Incluso, Máynez aseguró que la invitación a la prensa estaba relacionada únicamente para dar cobertura a lo que estaba haciendo en Veracruz, lo que no implicaba dar una entrevista a los medios que asistieron.

 

Con sonrisa constante, siguió caminando rodeado de guaruras, a pesar de que había empujones a periodistas y estudiantes con preguntas, buscando obtener una respuesta del candidato presidencial.

 

Cuestionado sobre cómo venía a Veracruz y qué mensaje le daba a los veracruzanos, se limitó a responder: “muy mal, estancado por malos gobiernos. Ya he venido muchas veces a Veracruz, vamos a llevar a los niños y jóvenes a la universidad, vamos a detonar la cultura (…) ustedes vienen a provocar esto (empujones), ustedes están bloqueando el acceso a mi evento”.

 

“Veracruz no tiene un gobierno responsable, vengo a un evento con jóvenes de la universidad; (se invitó) para que cubras el evento, estás bloqueando tú mi acceso y están agrediendo a los estudiantes”, respondió cuando se le preguntó para qué habían convocado a prensa.

 

Cuestionado por la propuesta de Alito Moreno, quien le ofreció renunciar a su candidatura y declinara por Xóchilt Gálvez, se limitó a decir “ya le contesté, ya le contesté”.

 

Siguió caminando pese a los empujones, e incluso un representante de medios se cayó. Asimismo, Máynez responsabilizó de todo a los comunicadores que acudieron a la Universidad privada.