Masacre en Chihuahua: sicarios irrumpen en funeral y asesinan a un niño de 11 años y cinco adultos en CJ

0
69

Durante las primeras horas de este sábado 27 de enero, Chihuahua se convirtió en escenario de un nuevo hecho violento. Esto luego de que hombres armados irrumpieron en un funeral que se realizaba en la colonia Héroes de la Revolución, Ciudad Juárez, y dispararon en contra de todos los presentes. El saldo fue de seis muertos y una persona herida.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:25 horas en una vivienda de la calle Alfonso Lázaro Alanís, cuando un grupo de personas velaba el cuerpo de un joven de 25 años de edad que fue asesinado el pasado miércoles.

Vecinos de la zona indicaron que hombres armados a bordo de tres vehículos arribaron y obligaron a los presentes a formarse. Tras ello, abrieron fuego en su contra.

Elementos de seguridad y paramédicos arribaron al lugar de los hechos, confirmando que cinco de las víctimas ya no contaban con signos vitales. Uno de los fallecidos tenía sólo 11 años.

Dos hombres fueron trasladados al Hospital General Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al sur de Ciudad Juárez, pero uno de ellos perdió la vida. Al corte de esta nota, el estado de salud del único sobreviviente se reportó como grave.

En entrevista con Multimedios, el padre de dos de las víctimas señaló que lo sucedido era una injusticia. “Ya no puedo acompañar a un amigo, velándolo, porque quién sabe qué vaya a pasar después”, comentó, entre lágrimas.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el viernes se registraron seis homicidios más.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales se han pronunciado sobre este hecho.

Víctimas velaban a joven que fue asesinado en su trabajo

Los reportes indican que las víctimas de este hecho velaban a Germán R., un joven de 25 años que perdió la vida el pasado 24 de enero luego de que un hombre ingresó a la tienda “Abarrotes Rivas”, ubicada en la misma colonia, y le disparó en repetidas ocasiones.

Según informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez a El Heraldo de Juárez, la mayoría de los disparos que Germán R. recibió fueron en la cabeza.

Por este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.

*INFOABE