Masacre de familia en León: hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos por el caso

0
37

El presidente AMLO aseguró que los elementos de la Guardia Nacional están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

 

Sobre el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos. 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que se está realizando la investigación por parte de las Fuerzas Armadas, pero la Fiscalía General del Estado está haciendo su propia indagación. 

«Ya se está trabajando en la investigación. Les puedo adelantar que hay 3 miembros, 5, de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía», refirió. 

Por tanto, el mandatario reveló que los elementos de la Guardia Nacional están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Y ante el posible móvil del asesinato de la familia, AMLO indicó que no quiere adelantar ninguna información hasta que se tenga toda la investigación. No obstante, aseguró que «no hay en este gobierno impunidad para nadie». 

Asesinato de familia en Guanajuato: ¿qué pasó? 

Un comando armado acribilló a 6 miembros de una familia, entre ellos dos bebés, en León, Guanajuato, durante la noche del domingo 9 de junio.  

El grupo de hombres entró a un cuarto en una vecindad de la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra de la colonia Industrial, y al parecer buscaban a una persona; posteriormente dispararon a quemarropa contra cuatro mujeres y los dos bebés, informaron testigos a la policía.  

Posteriormente, se dio a conocer un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional salir del domicilio, mismo donde asesinaron a dos mujeres y dos bebés en León, Guanajuato; por ello, comenzó la investigación contra la institución de seguridad para aclarar los hechos.

 

*RADIO FÓRMULA