Más de 600 elementos federales y estatales reforzarán la seguridad en Tuxpan

0
32

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en coordinación con la Federación, reforzaron con más de 600 elementos la seguridad en la región de Tuxpan, donde se contemplan además los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

Lo anterior, tras la aparición de restos humanos en dos vehículos la noche del domingo en esa zona de la entidad.

En entrevista , el mandatario estatal comentó que se analizó la situación y se determinó reforzar la seguridad tras los hechos violentos.

Explicó, que participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretarías de la Defensa Nacional (SDENA), Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Toda la región, nosotros calculamos que sumando todas las fuerzas estaremos llegando a más de 600 porque es una zona muy amplia la que estamos tratando de cubrir, está desde Tuxpan, Poza Rica y todos los alrededores”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que el Estado continuará con al apoyo a las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realiza las investigaciones del caso , quien ya cuenta con avances importantes.

Finalmente, agregó que el fin es dar con los responsables para llevarlos ante la autoridad, así como dar certeza a la población.

“Vamos a seguir operando, respaldando a la Fiscalía General del Estado en sus trabajos de investigación y creemos que vamos a tener resultados muy pronto, ya se comentaron algunos y vamos a esperar que las investigaciones se profundicen», finalizó.