Más de 50 vecinos en Veracruz puerto denuncian robos de medidores de agua

0
22

Veracruz, Ver.- Vecinos de la zona norte en el puerto de Veracruz denunciaron una ola de robos de medidores de agua.

Se trata de al menos 50 familias afectadas en los fraccionamientos Geo Villas Los Pinos 1 y 2, además del fraccionamiento Torrentes, los cuales han sufrido averías en sus tuberías producto de los hurtos.

Tras días de haber hecho el reporte de la situación ante Grupo MAS empresa encargada del suministro del líquido, en algunas calles todavía se observa cómo se desperdician cientos de litros de agua.

La señora Irasema Díaz Alvarado, vecina de Geo Villas Los Pinos comentó que el robo a su medidor ocurrió en pleno día y cuando ella se encontraba en su vivienda.

“Lo robaron en la mañana, incluso casa por casa han ido robando porque después le robaron a la de junto, el mio fue como a las 3 de la tarde, estaba en la casa y lo robaron, son personas que no se si vivan aquí o bajen de las otras colonias porque enseguida llegaron dos señores que lo iba a arreglar, o sea me cayeron del cielo pero les dije que no, porque les dio mala espina, estos realmente lo rompieron”

Debido a que parte del instrumento es de cobre, se trata de un delito común en la zona. Sin embargo, en la última semana incrementó de manera alarmante pues en una noche se robaron por lo menos 25 medidores de agua.

Ante ello, los colonos han optado por asegurar sus medidores, señaló el señor Carlos Copto.

“Las personas que se llevan los medidores por unos cuantos pesos, la afectación a la población es mucho mayor, inclusive ellos mismos porque a lo mejor ellos, también carecen de agua… sí, tuvimos que tomar esa medida, porque se habían dado casos, afortunadamente ahorita bastante gente ha tenido que encerrar sus medidores y tomar esa precaución”

Ahora piden la intervención de las autoridades para reforzar la seguridad y de Grupo MAS ya que afirmaron que les están cobrando 2 mil pesos por reponer el medidor.