Más de 20 trabajadores del Poder Legislativo sin compensaciones

0
271

descarga

A partir del 1 de diciembre de este año, por lo menos 20 trabajadores del Poder Legislativo dejarán de percibir compensaciones o gratificaciones; la razón es que realizan labores de personal de confianza sin haber solicitado su permiso sindical o se encuentran comisionadas para labores propias del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó Vito Lozano, director Jurídico del Congreso del Estado.
En esa situación se encuentran José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del mencionado sindicato, así como Reyna Romero García y Silvia Domínguez Rodríguez, integrantes del comité ejecutivo sindical, quienes reciben como compensación 105 mil, 80 mil y 90 mil pesos mensuales, además de otras personas, reiteró el entrevistado, que realizan funciones de personal de confianza, ya sea como jefes de departamento o de estructura, y no solicitaron su correspondiente permiso sindical para desempeñarse como tales.
La ley es muy clara, dijo el funcionario, en el sentido de que las personas que están comisionadas al sindicato sólo atienden labores de carácter propiamente de compañerismo; estrictamente, los dirigentes sindicales no son desde el año 2004 empleados del Congreso del Estado