Isla, Ver.- En la zona de Arenal Oro Verde, en el municipio de Isla, consideran el maíz que siembran muy sano, por lo que no quieren que entre al país el maíz denominado transgénico, aquí conocido como forrajero por ser malo para la salud de la gente, y que afectará a la producción.
Don Javier Urieta, campesino y agricultor, le pide a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que prohíba el ingreso del maíz transgénico, habla desde una región con más de 10 mil hectáreas sembradas con tal gramínea, donde el producto extranjero, modificado genéticamente, afectaría el rendimiento del maíz para consumo humano.
Mientras que la titular del Poder Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, ya anunció en 2024 la iniciativa de ley para que el Congreso de la Unión prohibida el uso del maíz transgénico para febrero de 2025.
Dicho producto, modificado genéticamente, es objeto de controversia comercial, dentro del acuerdo comercial trilateral de México frente a los Estados Unidos y Canadá, pero hasta el momento, la postura de Sheinbaum Pardo sobre el tema sigue en pie.
*MÁSNOTICIAS