Mario Escobar, papá de Debanhi, busca diputación con MC en Nuevo León

0
48

El padre de la joven asesinada en abril de 2022 acudió al Comité Estatal de Movimiento Ciudadano junto a su esposa Dolores Bazaldúa.

 

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, acudió ante Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidato en busca de una diputación federal.

Mario Escobar acudió acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa para realizar el registro en el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano.

«Nosotros estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar, a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada, así pues sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como esta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo y generamos a lo largo un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema», dijo.

Al ser cuestionado sobre qué está buscando con su registro a Movimiento Ciudadano respondió que va en busca de alguna diputación federal sin especificar qué distrito.

«Buscando alguna candidatura de alguna diputación federal, venimos a platicar con la gente del partido que de alguna manera, siempre lo he dicho, que cuando tengo que señalar a alguien lo he señalado, hasta ahorita no he tenido yo anda en contra del gobierno estatal, además siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado. Nos sentimos tranquilos del proyecto que traemos nosotros», mencionó.

El pasado 2 de noviembre, Día de Muertos, los padres de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta dentro de una cisterna en un motel, expresaron a los medios que aún esperan justicia para su hija y que el deceso de la joven, de 18 años, sea tipificado como feminicidio, asesinato de una mujer por razones de género.

Los padres de familia lamentaron pocos avances aunque el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) ante las presuntas irregularidades en la investigación de las autoridades locales.

«Un año seis meses y lo que pedimos y exigimos es que ya es demasiado tiempo, que se haga la justicia y que encontremos a los que le hicieron este daño tan grande a nuestra hija», dijo Bazaldúa.

«Es desesperante», sostuvo.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa era una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril de 2022 en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tras asistir a una fiesta con unas amigas.

Permaneció más de 13 días desaparecida hasta que en un operativo de búsqueda el 21 de abril hallaron su cuerpo dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y el cual había sido previamente cateado.

Esto fue lo que se encontró durante el rescate del cuerpo

  • Tenis color negro con blanco de la marca Converse
  • Fragmento de tejido con fauna cadavérica
  • Bolsa de dama color negro
  • Brassier color blanco
  • Cubrebocas negro de aspecto sucio
  • Un encendedor
  • Argolla metálica con tres llaves
  • Un celular con protector negro dañado
  • Un monedero
  • Recipiente de plástico

Videos del caso

Las autoridades revelaron videos en los que aparece la chica de 18 años, lo que permitió realizar una cronología sobre los hechos más detallada.

 

*MILENIO