19.7 C
Xalapa

María Espinoza y Carlos Sansores, plata y bronce en Abierto de España

La triple medallista olímpica de México en taekwondo María del Rosario Espinoza se quedó con la presea de plata en el Abierto de España, donde Carlos Sansores, quien tiene el pasaje a la cita veraniega de Tokio, alcanzó el bronce.

María perdió la final de la división de más de 73 kilogramos ante la croata Doris Pote por 10-8, en un combate reñido, luego de alcanzar esa fase tras dejar en el camino en cuartos de final a Urgence Mouega (9-7), de Gabón, y en semifinales venció por amplia superioridad a la española Adriana Hernández (14-2).

La sinaloense sigue sumando puntos en el ranking olímpico y espera la fecha oficial del selectivo interno contra su paisana Briseida Acosta, para definir a la ganadora del lugar que tiene México rumbo a la cita japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

Sansores, por su parte, cayó en semifinales frente al croata Pasko Bozic, en una apretada pelea que terminó 10-9 a favor del europeo en la categoría de más de 87 kilogramos.

El subcampeón mundial de Quintana Roo y primer exponente en peso completo del país en la justa olímpica japonesa, comenzó su participación en Benidorm, Alicante, superando 13-12 a Ivan Sapina, de Croacia, en cuartos de final.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,688FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA