16.8 C
Xalapa

Maratonista mexicana logra marca para Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México. La mexicana Daniela Torres consiguió dar la marca olímpica para Tokio en la prueba del maratón que se realizará en la ciudad de Fukuoka, al realizar un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos y finalizar en el lugar 15 en el Tuscany Camp de Siena-Ampugnano.

Torres, originaria de Querétaro, superó el tiempo tope de la World Athletics (dos horas, 29 minutos y 30 segundos) para ser la tercera del país que se añade con Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, quienes anteriormente dieron el crono exigido, por lo que hay equipo completo como el varonil integrado por Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza.

Luego de cruzar la meta y entre lágrimas por su debut en esta prueba, Daniela fue recibida por su entrenador Enrique Hernández.

“No todos son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, dijo en redes sociales para agradecer a su alumna. “No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos, porque hay que respetar a las otras atletas que la buscarán en las semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos”, agregó el técnico.

El maratón de Siena fue ganado por la keniana Angela Tanui con nueva marca del certamen italiano en dos horas 20 minutos y ochos segundos, por delante de su compatriota Purity Jegich, dos horas, 22 minutos 46 segundos y la etíope Gebiyanesh Ayele, dos horas, 23 minutos y 23 segundos.

En la rama varonil, Kenia también se llevó los honores con Erick Kiptanui, que paró el reloj en dos horas, cinco minutos y 47 segundos.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA