21 C
Xalapa

Mano de obra local desplazada por trabajadores foráneos

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

*Empresas procedentes de Guerrero, Michoacán, Distrito Federal o el Estado de México a las que les son asignadas obras en Coatepec traen su personal *Necesario que trabajadores de Coatepec cuenten con opciones en las obras que se asignan para esta zona, señala CTM regional

 

 

“Estamos en contra de que empresas transportistas procedentes del interior del país desplacen a concesionarios del sector materiales para la construcción de la región” que abarca los municipios de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Totutla y Jalcomulco, dijo el secretario general de la CTM regional.

César Antonio Bravo Hernández, señaló que las obras que llegan a la región de Coatepec vienen “etiquetadas” y las empresas que las van a ejecutar traen su personal y mano de obra al igual que los acarreos así como los fletes están previamente asignados a transportistas principalmente de Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y Estado de México.

En entrevista para Crónica de Xalapa, indicó que se necesita que la gente de la región de Coatepec cuente con opciones laborales en las obras que se asignan para esta zona y evitar que a la mano de obra local se le siga desplazando por parte de trabajadores de la construcción foráneos. “Los rubros más afectados son construcción, materialistas y taxis”.

Por otra parte, Bravo Hernández expresó que el transporte público en sus modalidades de taxis, camiones urbanos y sub urbanos así como materiales para la construcción, resiente los frecuentes aumentos a los precios de los combustibles sin poder adecuar las cuotas de las corridas o fletes “y sólo queda esperar que este año sean los últimos gasolinazos”.

Finalmente, el líder de la CTM regional lamentó que aunque la gasolina no bajará de precio, en 2015 los gasolinazos mensuales serán sustituidos por “aumentos moderados” aplicados conforme a la inflación anual y criticó que el incremento del precio en este producto seguirá, según –dijo- la Reforma Hacendaria aprobada.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA