Maestros y personal de la UPAV acusan no tener acceso al proceso de registro de vacunación anti Covid-19

0
383
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Catedráticos y personal general de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se quejaron de no poder acceder a la plataforma de registro de la Secretaría de Educación (SEV) para poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

Uno de los afectados, quien omitió dar su nombre por temor a represalias, aseveró que clave dada por la UPAV para la vacunación, no es aceptada en el sistema y no cuentan con otro documento que los pueda registrar.

«Desde el viernes se nos ha traído con largas y largas, el sistema no nos acepta, es claro que algunos compañeros haciendo ya política de esto sí se han registrado, pero es porque entre semana también pertenecen a otra plantilla de trabajo de otras instituciones, dejando fuera a los que hacemos práctica privada de nuestras profesiones, pero que los sábados fungimos como maestros o asesores solidarios para la UPAV, ya no tenemos ni credencial que nos acredite».

Detalló que quienes sí han logrado inscribirse es porque tienen otros centros de trabajo como docentes; sin embargo, los que realizan una práctica privada fuera de la enseñanza y son asesores solidarios como se insiste en llamarlos para no darles ningún derecho, aseguran que no han podido ingresar datos al registro de vacunación.

Señaló, que no cuentan con credencial, oficio, constancia o talón de pago para poder acreditar su pertenencia a la institución ya que los pagos se realizan a través de un outsourcing.

«No hay cómo comprobar que se es asesor solidario ya que no se cuenta con una credencialización, con ningún documento o acta que nos acredite como asesores solidarios ya que, desde hace más de dos años, no los expide la página de UPAV ni la misma UPAV, así como no se cuenta con talones de pago ya que estos se realizan a través de diversos outsourcing, de los cuales incluso ni los mismos directores tienen información clara», agregó.

Por ello, solicitan una respuesta de la autoridad, porque como todos los profesores tienen derecho a recibir la inoculación del biológico inmunizador al virus SARS-CoV2.