16.8 C
Xalapa

Maestros xalapeños hacen filas una noche anterior en las sedes para ser los primeros en vacunarse contra el coronavirus

Desde la noche de este lunes, maestros de Xalapa hicieron largas filas en la zona universitaria para ser de los primeros en ser vacunados contra el Covid-19. 

Sin importar el frío, la lluvia, la neblina,  el cansancio e incluso arriesgar su salud, aseguraron que querían ser inoculados a temprana hora, pues algunos tuvieron temor de quedarse sin la dosis y otros de perder un día completo de labores personales. 

Con sus paraguas y bien abrigados durmieron en las banquetas e inmediaciones del Gimnasio de la Universidad Veracruzana hasta este martes, muchos de ellos apenas si contaban con una chamarra delgada, mientras que otros hasta sus sillas llevaban para no estar más cómodos.

Para la maestra Flora, fue una preocupación el hecho de que miles de docentes acudieran a las pocas sedes, sobre todo en la capital veracruzana y se provocara una fuerte aglomeración, lo cual ha cuidado desde que inició la pandemia. 

“Nosotros venimos desde ahorita los que nos vamos a vacunar, para mi punto de vista siento que es muy poco el tiempo de un día porque por eso nos venimos a formar ahorita, y es que no solo somos Xalapa, son muchos municipios, entonces sí tenemos preocupación”. 

La docente Ana Lidia, expresó que lo importante era estar a temprana hora en el módulo para ser inoculada, además de que dijo, que ya era necesario regresar a clases, puesto que un año virtual, los estudiantes no aprendieron lo suficiente. 

“Nosotros nos venimos para salir luego, ser de los primeros en vacunarnos y no estar tanto tiempo esperando”. 

Mientras que para el maestro José Roberto Castellanos, aseveró que la coordinación de las sedes fue insuficiente para los más de 197 mil docentes, dado a que la aglomeración de personas es demasiado 

Mencionó, que una opción hubiera sido que se colocaran módulos por municipio como se hizo con las personas de la tercera edad. 

“El detalle es que mejor hubiera sido como están vacunando a la población mayor, cada quien, en su municipio, yo creo que hubiera sido mejor (…) son 36 municipios incluido Xalapa, ahora somos pocos, pero los demás días va a ver cómo va a estar”. 

Cabe mencionar, que, la mayoría de los mentores, coincidieron en un regreso a clases seguro, con un plan claro y organizado para no poner en riesgo la salud de sus estudiantes. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA