22.2 C
Xalapa

Maestros con padecimientos crónicos- degenerativos no serán obligados a regresar a clases presenciales: SEV

Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, aseguró que los maestros que acrediten que tienen enfermedades crónico-degenerativas, son lo que no podrán regresar a las clases presenciales.

Detalló, que si bien los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a las escuelas, los maestros tampoco pueden seguir trabajando doble, es decir en línea y de manera presencial.

El funcionario estatal, dijo que se tiene que ir construyendo la ruta para el regreso y que su obligación es brindar el servicio, lo que han estado haciendo.

Indicó, que los maestros a quienes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorguen el certificado de padecer alguna enfermedad que los pueda poner en riesgo, se les permitirá no acudir a sus salones.

“Los compañeros que acrediten tener una enfermedad crónico-degenerativa por parte del ISSSTE o del IMSS que atienden a maestros federales o estatales pueden presentar esto y la autoridad educativa tendremos que mandar a un sustituto, pero donde él compruebe realmente que no puede regresar a clases por esa razón”.

No obstante, comentó que están haciendo el análisis de las escuelas que no tienen los servicios mínimos, como agua potable y luz eléctrica para rehabilitarlas y los estudiantes puedan regresar.

“Estamos sobre todo viendo el número total de escuelas, las que no tengan servicio de agua, en unos días más podría dar la información, pero estamos haciendo el esfuerzo de dotar a los centros escolares de las condiciones mínimas”.

Por último, resaltó se invertirán casi 3 millones de pesos para que los planteles educativos estén en las condiciones requeridas para el siguiente ciclo escolar.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA