Maestra de la General 5 acusa a directivos del plantel de negar confinamiento a personal con síntomas Covid

0
102

Maestra de la escuela secundaria General número 5, Manuel R, Gutierrez, denunció que las autoridades del plantel educativo se niegan a enviar al confinamiento a los docentes que han resultado con síntomas de Covid-19

A través de redes sociales, la profesora del turno matutino, Lorena Murrieta Suárez, señaló que directivos de la institución hicieron que se presentará a trabajar pese a estar en condiciones de salud no aptas.

En un video, la afectada explicó, que el pasado miércoles comenzó a sentirse mal, lo cual impidió que pudiera asistir a la aplicación de la vacuna de refuerzo que fue aplicada al magisterio veracruzano en pasados días.

Manifestó que para el día jueves decidió no presentarse a laborar; y fue el viernes que se vio en la necesidad de  notificar a la subdirectora, Ana Gabriel López Baena, sobre su estado de salud.

«Y aun así tuve que venir a dar clases así, me dijo que tenía que traer la prueba de COVID. Yo fui al ISSSTE y el personal no me quiso atender porque tenía que sacar consulta desde las 7 de la mañana»

Manifestó, que aun así sin hacerse la prueba, las autoridades educativas, le solicitaron  que se prestará a clases presenciales el pasado lunes, lo cual afirmó que representa un riesgo para los estudiantes.