Madres de niños con cáncer respaldan denuncia de Senadora veracruzana

0
25

Veracruz, Ver.- Las madres de los niños pacientes de cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, lamentaron el resguardo de medicamentos en las bodegas de la Secretaría de Salud, acción que fue denunciada este jueves por la Senadora, Indira Rosales San Román.

La legisladora veracruzana mostró un video donde denunciaba que, según el reporte del mes de abril del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Salud de Veracruz, aún a cargo de Roberto Ramos Alor, tenía en su bodega en Xalapa, más de 800 mil medicamentos sin entregar a las farmacias de los centros de salud, y apunto de caducar.

«Se solicitó que vinieran a ver que es lo que estaba sucediendo dentro de nuestras bodegas en Xalapa y en Veracruz, para ver en que condiciones estaban, porque nosotros siempre expresamos que no había medicamentos, nos enteramos que nuestras bodegas tenían bastante medicamentos, bastante abasto de medicamentos y, ¿por qué las farmacias vacías?», señaló la señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer.

Al respecto de la renuncia de Roberto Ramos Alor como Secretario de Salud dijo que, las denuncias en su contra deben continuar, pues recordó existen acusaciones en su contra documentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la omisión en dotar a los niños con cáncer de sus tratamientos.

«Para nosotros es triste y tenemos miedo de que no vayan a proceder las autoridades en el tema como debe de ser, porque se está despidiendo y al rato se nos vaya a dar a la fuga. Una sanción por lo que está haciendo y tenemos las denuncias y ya hicimos declaraciones de los daños que se hicieron. Vinieron a tomar las declaraciones de la Ciudad México hace un mes».

Cora de Jesús Rodríguez aseguró que, remover a Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud no es suficiente, pues la prioridad es dotar a cualquier paciente de medicamentos.

«Las cosas tienen que salir a flote, se tiene que saber la verdad de lo que está sucediendo. Lamentablemente no entendemos por qué no surten nuestros medicamentos en farmacias. Lamentablemente medicamentos oncologicos a punto de caducar, es una tristeza sabiendo que nosotros estamos careciendo de los medicamentos», remató.