Luisa Alcalde nombra a promotores 4T en Córdoba, Río Blanco, Tuxpan, Coatepec y Huatusco

0
54

 

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer cinco nuevos nombramientos como Promotores de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, donde más adelante podrían consolidarse como los candidatos a las alcaldías de sus municipios para la elección del próximo 1º de junio.

“Hoy correspondió el turno a los municipios de Córdoba, Río Blanco, Tuxpan, Coatepec y Huatusco. En @PartidoMorenaMx respaldamos su trabajo y compromiso con los principios e ideales de nuestro Partido-Movimiento”, posteó en su cuenta de X.

Se trata de Jorge Ignacio Luna Hernández en el municipio de Coatepec, un Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana, ampliamente conocido por su importante producción cafetalera.

También se nombró a Manuel Alonso Cerezo en el municipio de Córdoba, zona también conocida como la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, ya que fue fundada por 30 miembros de familias importantes de la región.

De la misma forma, se designó a José Gómez Deyta en Río Blanco, un municipio que, al igual que Córdoba, se localiza en la región de las Altas Montañas en la zona centro del estado.

Como parte de esa misma zona de Veracruz, la Presidenta nacional de Morena designó a Alejandro Porras Marín como promotor de la Cuarta Transformación en el municipio de Huatusco.

Además, Alcalde Luján nombró promotor de la 4T a Daniel Cortina Martínez en el municipio de Tuxpan, una importante ciudad y puerto de la zona norte de la entidad veracruzana.

Cabe recordar que en Veracruz se renovarán las 212 alcaldías, que incluyen mil 054 cargos públicos. Los partidos están en una etapa de selección de sus candidatas y candidatos. Por ese motivo, la dirigencia nacional de Morena ha dado a conocer de manera gradual los nombres de quienes serían sus abanderados.

El calendario oficial del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) establece que las candidatas y los candidatos a las 212 presidencias municipales realizarán campaña del 29 de abril al 28 de mayo.