Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO que indulte a Mario Aburto, asesino confeso de su padre: “Ponga carpetazo a esto”

0
29

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que indulte a Mario Aburto, asesino confeso de su padre y quien lleva 29 años en prisión.

En una declaración a medios de comunicación, el hijo del exaspirante presidencial, quien fue asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, hizo un llamado al Presidente de la República para que dé un carpetazo al caso.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció, el actual presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, pidió que el caso quede concluido para que tanto él como toda la ciudadanía mexicana pueda sanar y continuar sin la carga que le significa el tema desde hace 30 años.

“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México, sanemos”, dijo Colosio Riojas, precandidato a un escaño en el Senado de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Aunado a lo anterior, Colosio Riojas explicó que es necesario un camino hacia la reconciliación y, por lo menos en ese tema, dejar que “otro tipo de justicia” actúe, debido a que la impartición de justicia en el país quedó a deber en su momento, por lo que reiteró que es importante darle vuelta a la página.

Infobae