Lourdes Olea, madre del joven desaparecido César Alejandro Domínguez, pide ayuda de las autoridades estatales para agilizar la búsqueda y dar con el paradero de su hijo.
César Alejandro, de 26 años, fue reportado como desaparecido el pasado 21 de abril en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en la zona centro del estado de Veracruz.
A las 21:30 horas se perdió toda comunicación con él y desde entonces sus seres queridos lo buscan incansablemente.
Su mamá viajó a la ciudad de Xalapa para alzar la voz y denunciar públicamente la falta de apoyo en la búsqueda y acusar a un policía de abuso de autoridad en la detención de su hijo.
Recordó que el 22 de octubre de 2024 su hijo fue detenido durante 3 días por agentes ministeriales, por instrucción del exsuegro de César, Macario Benítez, quien es policía del municipio de Mariano Escobedo.
“No es posible que una persona que es un servidor público siga en sus funciones como si nada hubiera pasado cuando mi vida, a partir de esa fecha, ha sido un infierno», enfatizó.
Lourdes recordó que su hijo se extravió luego de haber iniciado un proceso legal para tramitar los permisos ante un juzgado y así poder visitar a su hijo tras la separación con su pareja.
“Aquí tengo las pruebas de que la detención fue un abuso de autoridad, que lo mandaron a traer engañándolo que iba a ver a su hijo y ahí lo detuvieron. Entonces yo lo hago responsable a él de lo que le pueda pasar a mí o a mi familia, porque necesito que se investigue”.
Además, los videos de las cámaras de vigilancia que posee la Policía Municipal de Mendoza no se han utilizado para la búsqueda de César, debido a que un juez debe emitir la orden correspondiente, lo que podría demorar hasta un mes.
“Tengo un mes buscando a mi hijo, mi vida está destrozada y los demás siguen como si nada y no se vale, no es justo, están violando los derechos humanos de mi hijo”, remató su madre.