Los Sauces entre calles en mal estado y basura

0
532

sauces

El cambio vial en la zona de Los sauces no estuvo acompañado de una mejora en las calles, lo que propicia que los autos vayan lento o se dañen.

Zona de Los Sauces con calles en mal estado demuestran la falta de un verdadero plan de movilidad.
Aunque la zona de los sauces fue una de las primeras en realizar cambios viales para mejorar la circulación en Xalapa, sus calles continúan en mal estado.
Frente al Mercado, atrás de la clínica 68 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y por la glorieta que esta por el deportivo Ferrocarrilero las calles lucen dañadas.
El asfalto que se encuentra en la zona cuenta con baches, cuarteaduras y bastante basura por los puestos ambulantes que inundan las banquetas de la zona.
A esto se le suma que el fin de semana pasado trabajadores del Ayuntamiento en su tarea de realizar un paso peatonal perforaron una tubería de agua, lo que originó que miles de litros se desperdiciaran y dañaran aún más el asfalto que de por sí esta en mal estado.
Los automovilistas deben pasar con cuidado por las calles de Ursulo Galván, Ruiz Cortines y las vías que se modificaron de sentido.
A esto también se le suma que es una zona importante para el paso de autobuses tanto foráneos como locales, lo que ha propiciado que la calle se encuentre en mal estado.
«Aún cuando no nos convencen los cambios en la calles a esto se le suma el mal estado de estas, Xalapa nunca podrá mejorar su vialidad si no mejora primero sus calles», dijo un taxista que solo dio el nombre de Daniel.
Sin embargo, esta respuesta se replicó en la boca de su pasaje, quien también estuvo de acuerdo en que antes de realizar estos cambios, las autoridades municipales deben arreglar las calles.
Daniel expresó que es importante que en el plan de movilidad también se preocupen por el estado de la calle debido a que todas las avenidas del primer cuadro de la ciudad están en mal estado, lo que resulta en que los autos deban ir más lento.