17.6 C
Xalapa

Los Aguas Aguas, Bipo Montana y Stilo juntos en una #Mañana228

Mañana Sureña es el primer sencillo del nuevo disco de Los Aguas Aguas, y hoy es re-lanzada como #Mañana228 con la participación de los reconocidos raperos Bipo Montana y Stilo; escrita por el vocalista Demiss Arenal, re-mezclada por Connan Contreras, y co producida por él y José Arturo González Huesca, es una nueva versión de la original mezclada por el reconocido productor Greg Landau.

Para esta gran ocasión, lanzaron al mismo tiempo su cuarto videoclip, que fue dirigido por Javi Cabrera, productor y conductor de Radio Televisión de Veracruz,  además comediante y escritor de teatro, con más de 15 años de trayectoria y contó con la producción de Los Aguas Aguas, bajo la batuta de Luis Balderas y Manuel Monforte quienes también lideraron la producción de los videos anteriores.

El videoclip fue grabado en Jalcomulco, Veracruz, una comunidad muy querida por la banda xalapeña y con las locaciones perfectas para retratar una #Mañana228.

Crónica de Xalapa, platicó en exclusiva con los raperos veracruzanos Bipo Montana y Stilo acerca de su colaboración en esta canción con Los Aguas.

“Nunca había hecho un género así, fue muy emocionante meterme al estudio , salirme de mi zona de confort y hacer #Mañana228”: Bipo Monatana

Bipo Montana nos platica que antes de empezar a rapear, él ya conocía a Los Aguas, los escuchó alguna vez en el Parque Juárez de Xalapa: “Yo los tengo en mi playlist, los escucho, los respeto demasiado, los admiro demasiado; entonces cuando me invitan a colaborar con ellos pues me emociono, colaborar con Los Aguas Aguas para mi es un honor”, platica.

El rapero cuenta que para él hacer ésta canción juntos fue un gran reto ya que él se dedica a los géneros Boom bap,  trap, R&B: “Nunca  me había metido a hacer un género así, entonces fue muy emocionante meterme al estudio , salirme de mi zona de confort y pues realmente lo disfruté demasiado, creo que salió algo muy bueno que a todos nos gustó”, explica Bipo.

También nos cuenta la aventura que fue grabar el videoclip: “ El día  anterior, me enfiesto, y  se me olvida que el llamado es a las 5:30 de la mañana, entonces a la hora del llamado, yo seguía enfiestado”. Bipo cuenta que aunque al llegar tuvo que buscar una cama en las cabañas donde grabaron (Nirvana Glamping Jalcomulco), cuando se recuperó, pudo compartir con todos, y fue una experiencia muy grata.

Para Bipo una mañana sureña , es tal como el videoclip: “Despertar en la naturaleza tan bella, con ese clima y pasándola bien, eso es una buena mañana sureña”.

“Una mañana sureña es despertar, andar de buenas, estar en el barrio, ver a los tuyos” : Stilo

Para Stilo, lo más chido de una canción es lo que te hace sentir, que te haga sentír cosas chidas y que andes de buenas, y asegura que eso es lo que pasó con #Mañana228.

“La grabación de la rola  fue algo muy chido, ese género es nuevo para mí, algo que yo nunca había hecho, algo bien chido porque me escuché de una manera en la que yo nunca me había escuchado”, nos cuenta Stilo.

Colaborar con Los Aguas, nos dice, “es una experiencia súper buena porque somos exponentes y representantes del mismo lugar, nosotros somos del mismo estado de Veracruz  y eso una sensación muy chida”.

El rapero explica que es muy bueno saber que son varias las personas que están trabajando para salir adelante, que están haciendo música nueva, llevando la música hecha en Veracruz a varias partes del país, incluso del mundo.

Para Stilo, es imposible poder describir lo que es una mañana sureña, “definitivamente es lo que la canción te hace sentir”, nos cuenta:

“Es algo que se debe sentir y creo que eso se logró en la canción fue algo muy, muy chido para mí , es una canción súper buena vibra; me sentí súper bien con este proyecto y más con Los Aguas Aguas y obviamente también con mi carnal Bipo”.

Para el rapero, una mañana sureña es despertar a andar de buenas, estar en el barrio, ver a los tuyos.

La canción fue lanzada a las 00:00 horas de éste viernes en todas las plataformas musicales, y el video, será lanzado a las 20 horas de este mismo viernes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA