Tras días de búsqueda y con ayuda de un operativo en conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) informó la tarde de este sábado 27 de enero sobre la localización de un bebé que presuntamente había sido extraido de su domicilio en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo.
Sin dar más detalles sobre el lugar en el que lo encontraron, se difundió que el menor fue recuperado debido a un trabajo colectivo de la Procuraduría del Estado de Hidalgo y las Secretarías de Seguridad del Estado de México y del mando federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó la dependencia.
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
¿Qué fue lo que pasó con el bebé robado en Pachuca?
Desde el pasado 25 de enero, fue la misma Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PJEH) quien confirmó el robo de un bebé recien nacido a manos presuntamente de una niñera que trabajaba con una familia a la que aparentemente drogó con una bebida en la colonia Renacimiento en Pachuca.
*EL HERALDO