Lluvias destrozan escuela de bachilleres Unidad y Trabajo en Xalapa, piden a autoridades ayuda para rehabilitación

0
313

La escuela de bachilleres Unidad y Trabajo de la colonia Rafael Lucio en Xalapa, perdió todo el inmobiliario, tras la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles. 

La maestra Nelly López, señaló que uno de los tres edificios que tiene la institución fue pérdida total, por lo que será imposible reincorporar a los estudiantes a las clases presenciales el próximo 24 de mayo.

 «Hay afectaciones en el nivel uno, dos y tres, todo el inmobiliario se echó a perder, todo el equipo, las computadoras, todos los expedientes, todo está echado a perder, además de una de las bardas colapsó».

Expresó, que si bien, existe un llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para la reanudación de las actividades dentro de las aulas en ese plantel será imposible que los alumnos puedan regresar, pues casi todo se lo llevó el agua.

«Esta escuela no va a iniciar, vean las condiciones tanto de abandono, de infraestructura y de equipo, el edificio uno fue pérdida total, el edificio dos dónde está la biblioteca y la dirección vespertina se echó a perder; además el mobiliario era viejo y se estaba ya cayendo, no podemos regresar así con nuestros alumnos».

Mencionó, que no es la primera vez que el plantel sufre afectaciones a causa de estos eventos hidrometeoro lógicos, sin embargo, ninguna autoridad estatal, ha hecho caso a la petición de ayuda para rehabilitar la escuela, que desde hace muchos años se encuentra en abandono y son los padres de familia quienes apoyan con lo que pueden para darle mantenimiento.

«Es un problema que la escuela ha tenido por años, algunos vienen, toman fotos para evidenciar cómo está la escuela, pero nadie nos apoya, hemos solicitado varias ocasiones el apoyo y no hemos recibido respuesta».

Por ello, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al ayuntamiento de Xalapa, para atender el tema de mantenimiento y reparación, dado a que el inmueble se encuentra en condiciones deplorables e insalubres.  

«Año con año es lo mismo y necesitamos ayuda, es urgente que la SEV y el Ayuntamiento intervengan para que nos apoyen a rehabilitar, aquí hay muchos estudiantes que vienen y con esta situación no podremos regresar a clases», aseveró.