En colonias de la periferia de la ciudad Xalapa, madres y padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos a las escuelas para prevenir enfermedades respiratorias, debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.
Algunos pobladores indicaron que afortunadamente no se han reportado deslaves en partes altas de la capital veracruzana.
De acuerdo con Arely Hernández, vecina de la colonia Insurgentes, algunas personas tuvieron complicaciones para trasladarse a las escuelas por las fuertes lluvias.
Incluso, mencionó que se vio obstruido el acceso a algunas escuelas por los riachuelos de agua que descendían de las pendientes.
Esto sucedió en algunas calles, como Agustín Lara y Azabache, en las inmediaciones de los planteles del jardín de niños, primaria y Lázaro Cárdenas.
Los directivos de los planteles educativos acordaron no poner inasistencia a los menores que no acudieran a clases por el riesgo que implicaba.
“Pues gracias a Dios ahorita en la zona no hemos tenido deslaves, todos bien, pero no ha parado de llover, está tremenda la lluvia, de hecho no había acceso a la escuela por los ríos de agua que bajan por la calle Agustín Lara, Azabache, toda esa zona que hay de kínder, primaria, telesecundaria, en Renacimiento, y bueno a petición de los padres de familia, algunas directoras optaron por no poner inasistencia a los niños que no llegaran, pues por el riesgo que implica, no para de llover desde las primeras horas de la madrugada, intensas las lluvias”, enfatizó.
Autoridades municipales indicaron que se pronostican más de 100 milímetros cúbicos de lluvia en la ciudad de Xalapa, donde hasta el mediodía de este lunes solo hay reporte de afectaciones mínimas.