Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil celebrado el 15 de febrero y con la finalidad de que niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa de las quimioterapias puedan recibir una peluca, se llevó a cabo el «trenzatón», en donde la meta fue recaudar 100 trenzas para hacer 30 pelucas oncológicas, explicó Elia Beltrán Coronel, directora de la fundación Lepach.
“En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil. Esta actividad del trenzatón la hacemos siempre en el mes de febrero y en el mes de octubre. Estamos con muy altas expectativas. Afortunadamente el clima nos está ayudando el día de hoy. Aún están a tiempo de venir a donar su cabello. La meta sería alrededor de 100 trenzas. Queremos juntar el día de hoy para la elaboración de pelucas oncológicas”
Explicó que el requerimiento es de adolescentes, niñas de entre 13 y 18 años, y hay más demanda de pacientes de cáncer de mama.
“Más o menos, para hacer una peluca se necesitan 16 trenzas. Yo creo que calculamos en el mes de marzo, nosotros vamos a hacer una entrega de 20 pelucas de lo que se recaudó en la campaña pasada, en octubre. Más que nada se las entregamos a las pacientes que están en tratamiento de cáncer de mama. Algunas peticiones son de niños, pero la mayoría son de personas adultas”.
Indicó que si buscan donar su cabello, debe tener un mínimo de 25 centímetros de largo, el cabello debe estar sano, seco y limpio, debe de ser trenzado al momento de cortarlo y lo pueden guardar en una bolsa de plástico y así poder entregarlo.
*MÁSNOTICIAS