– Cofepris determinó que las playas de Veracruz son aptas para su uso recreativo
La llegada de turistas, procedentes de diversas entidades del país, comienza a ser notoria en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que son las más visitadas durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Los palaperos de las playas Villa del Mar, Mocambo, La Bamba y Vicente Fox, por mencionar algunas, reportaron un repunte en ventas durante este primer fin de semana de vacaciones.
Durante la tarde del viernes 11 de abril, en las instalaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, la gobernadora Rocío Nahle García y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa dieron el banderazo de inicio al Operativo Semana Santa, acompañadas por autoridades estatales, federales y municipales.
La mandataria estatal destacó aseguró que Veracruz está listo para recibir a millones de visitantes con seguridad, calidez y responsabilidad, como parte de la estrategia Vacaciones Seguras a partir del 11 de abril y hasta el domingo 20.
“Queremos que disfruten de nuestras playas, ríos, cultura y gastronomía, pero sobre todo que vivan unas vacaciones seguras y memorables. Veracruz está de moda porque su gente lo hace posible”, expresó.
El Operativo contempla el despliegue de elementos, vehículos, ambulancias, embarcaciones, camiones cisterna y unidades de ataque rápido, así como tres helicópteros, motos acuáticas, binomios caninos y equinos.
Como parte de estas acciones, se instalaron 374 lonas informativas en zonas estratégicas: 119 con recomendaciones generales para actividades acuáticas, 121 con indicaciones de prohibición en áreas de riesgo, y 134 con mensajes precautorios en sitios con alta incidencia de rescates.
También fueron instalados ocho campamentos estratégicos en zonas costeras, donde elementos de las secretarías de Marina y Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional brindarán atención y vigilancia constante. También reforzarán la supervisión en carreteras y puntos estratégicos como son los destinos con más afluencia, terminales y centros recreativos.
Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas de Veracruz son aptas para su uso recreativo, tras el monitoreo realizado previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Se analizaron cerca de 30 playas de esta entidad, siendo las más concurridas las de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, como Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos y Regatas.