Livia Brito debe ir al Reclusorio Sur en CDMX; un juez ‘va tras ella’

0
20

Recientemente, la actriz Livia Brito ha vuelto a ser noticia debido al conflicto legal que tuvo con el paparazzi Ernesto Zepeda. Aunque el conflicto inicial parecía haberse enfriado, nuevas complicaciones han surgido.En esta ocasión, no es Zepeda quien está en el centro de la controversia, sino un juez que ha señalado que la actriz y su ex novio, Mariano Martínez, incurrieron en falsedad de declaraciones. La cubana ha sido imputada por este delito y se espera que se presente en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en los próximos días, según lo reiterado en redes sociales por el C4.

Se ha señalado que cuando Livia Brito y su novio declararon ante las autoridades sobre el altercado con el paparazzo, mintieron sobre los hechos, incurriendo en presunta falsedad de declaraciones. Por este motivo, ahora deben comparecer ante la justicia.

Citaron a la actriz y a su ex 

En relación a la carpeta judicial 0073/00247/2023… Visto la constancia que se antecede, con fundamento en lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena y apercibe, que para darle continuidad y certeza jurídica a esta ordenanza, se tiene por verificada la continuación del presente auto y la audiencia inicial a los 18 días del mes de JULIO DE 2024 dos mil veinticuatro, a las 10:30 DIEZ TREINTA HORAS… en la Sala de Oralidad Número – del Poder Judicial de la Ciudad de México.; bajo la dirección del Juez de Control que se encuentre asignado a la Unidad de Gestión Judicial — de este mismo órgano.

Para los efectos conducentes se instruye con fundamento en el literal del Código Nacional de Procedimientos Penales, cite a los investigados LIVIA BRITO… y YOSMI MARIANO …. MARTÍNEZ, para que se presenten a la audiencia inicial en el horario y lugar antes mencionados, para ser imputados por la falsedad ante autoridades en agravio de…

 

Livia Brito y Mariano Matrínez

En caso de no cumplir con esta citación, la actriz y su exnovio podrían enfrentar diversas sanciones legales.

Así el caso

En junio de 2020, Brito y Martínez fueron acusados de agredir físicamente al paparazzo Ernesto Zepeda en una playa de Cancún. Este incidente resultó en una serie de demandas y contrademandas entre las partes involucradas.

*EXCELSIOR