Liga MX: Expulsan a aficionados del Estadio Azteca por el grito homofóbico

0
34

Por realizar el famoso grito homofóbico, y alterar el orden, 24 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca durante el juego entre el Cruz Azul y el CF Pachuca.

Durante el partido de la Jornada 2 del Apertura 2022, entre el Cruz Azul y el CF Pachuca, las autoridades del Estadio Azteca decidieron sacar a personas que no cumplieron con las reglas, al realizar el grito homofóbico y alterar el orden.

Por medio de un comunicado, la Liga MX informó que se aplicó el protocolo Cero Tolerancia, que tiene como objetivo terminar con este tipo de manifestaciones.

La Liga MX expulsa a gente del Estadio Azteca

Por medio de un comunicado, la Liga MX informó que 24 personas fueron expulsadas del Estadio Azteca por alterar el orden y realizar el grito homofóbico durante el juego entre Cruz Azul y el CF Pachuca.

“Se aplicó el protocolo cero tolerancia en el Estadio Azteca y se desalojaran 24 personas”, se indicó.

El informe señala: “La Liga MX informa que en el partido Cruz Azul vs Pachuca correspondiente a la Jornada 2, se desalojaron a 6 personas por incitar el grito discriminatorio, además de 18 por alterar el orden”.

A pesar de las manifestaciones, el árbitro no detuvo el juego, como sí se hizo en el Estadio Akron durante el partido entre el Club Chivas y el Atlético de San Luis, aunque ahí no hubo conocimiento de que personas hayan sido expulsadas del campo.

Mala entrada en el Estadio Azteca

Del juego entre Cruz Azul y el CF Pachuca, lo que marcó el estreno de los juegos de la Máquina Cementera en este Apertura 2022, lució una mala entrada.

Apenas ingresaron, según cifras oficiales,17,148 personas.

Los aficionados que acudan a todos los juegos de la Liga MX, deben de tener mucho cuidado en cualquier tipo de manifestación discriminatoria, porque las nuevas disposiciones marcan que pueden ser desalojados en cualquier momento si se comportan de esta forma.