“Ley Monse” podría ser votada en breve: Anilú Ingram

0
9

En breve se someterá a votación la “Ley Monse” en el Congreso de Veracruz, destacó la diputada local Anilú Ingram Vallines.

Expuso que la iniciativa continúa en análisis en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; sin embargo, los legisladores coinciden en que se debe aprobar.

Expresó que es de suma importancia que los ordenamientos jurídicos queden plasmados, para que no vuelva a suceder lo que le pasó a Monserrat Bendimes.

“Hay un compromiso que incluso fue público y también nos lo ha hecho saber el presidente de la junta de coordinación política que es la importancia de legislar a favor de las mujeres, hemos tenido platicas con las compañeras y compañeros de Morena, de Acción Nacional”, señaló.

Cabe recordar que Monserrat Bendimes fue víctima de feminicidio por su novio Marlon Botas. Después de la agresión, sus padres lo encubrieron para que escapara de la justicia y después de dos años el responsable se entregó a las autoridades, pues sus protectores ya habían sido detenidos, actualmente se encuentran los tres enfrentando un proceso legal en la cárcel.

En ese sentido, La legisladora detalló que esta propuesta de ley pretende que quien incurra en complicidad o ayude a escapar u ocultar a un feminicida también se le aplicará la ley.

“A lo largo de las últimas semana y meses hemos tenido pláticas muy constructivas, en donde hemos coincido en legislar la ley Monse para que nunca otra mujer viva el lamentable caso como el que vivió Monse y para que se haga justicia para ella y su familia”, agregó.

Recordó que este fue un trabajo arduo con especialistas y la Colectiva Brujas del Mar, y que además los diputados están consientes de que se debe legislar a favor de las mujeres.