Leverkusen manda a la lona al Bayern Múnich

0
33

El Bayer Leverkusen dio un gran paso hacia el título al imponerse 3-0 en casa ante el Bayern Múnich, y cuenta ahora con cinco puntos de ventaja al frente de la Bundesliga sobre el cuadro bávaro.

Aún invictos esta temporada (31 partidos sin conocer la derrota), los jugadores de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos gracias a los goles del croata Josip Stanisic (18) -cedido esta temporada por el Bayern-, el español Alejandro Grimaldo (49), y del neerlandés Jeremie Frimpong (90+5), marcado este último cuando el arquero muniqués Manuel Neuer subió al área rival en un córner.

Con 55 puntos, por 50 del Bayern, que encajó en el BayArena su tercera derrota en la Bundesliga, el Leverkusen está más cerca que nunca que alzar la primera Bundesliga de su historia y borrar al fin al apodo irónico con el que se le conoce «Neverkusen», del inglés «never» («nunca»), en referencia a su ausencia de títulos ligueros.

En los otros partidos del campeonato alemán disputados este sábado, el Leipzig, próximo rival del Real Madrid en octavos de Champions, empató 2-2 en la cancha del Augsburgo, un paso atrás para un equipo con aspiraciones de volver a disputar la máxima competición europea, pero que tras la victoria del Borussia Dortmund el viernes ante el Friburgo se queda a tres puntos del cuarto puesto.

Décimo con 23 puntos, el Werder Bremen, que venía de tres victorias consecutivas, sufrió la ley del sorprendente recién ascendido Heidenheim, que se impuso 2-1 en Bremen, y que es octavo con 27 puntos gracias a esta victoria que sucede a cuatro empates consecutivos.

En la parte baja de la tabla, el Unión Berlín (15º), que ganó 1-0 al Augsburgo, se coloca con seis puntos más que el Colonia, que ocupa el puesto de promoción y que visitará el domingo al Hoffenheim.

El conjunto berlinés se impuso con un gol del neerlandés Danilho Doekhi marcado en el minuto 25 del tiempo añadido del primer tiempo.

En efecto, el partido en la capital alemana, al igual que los de otros estadios, se vio perturbado por actos de protesta de los aficionados contra la llegada de capital privado a la Liga alemana de Futbol (DFB).

Por último, el Eintracht Fráncfort (6º) y el Bochum (14º) empataron a uno, y también se repartieron los puntos (0-0) el Borussia Mönchengladbach (13º) y el colista Darmstadt (0-0).

*EXCELSIOR