Leones Negros cumple certificación, pero no habrá ascenso

0
16

Esta tarde la Liga MX comunicó los resultados del proceso de certificación para el ascenso deportivo, en el que el Comité de Certificación y Admisión después de reunirse y revisar las solicitudes de los clubes de la Liga de Expansión MX, concluyó que los Leones Negros fueron el único equipo en cumplir todos los requisitos, por lo que tendrán que esperar para competir por dicho ascenso.

Sin embargo, hacen falta tres clubes más con certificación al inicio de una misma campaña de la Liga de Expansión MX para que el ascenso deportivo se consume. Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no adquirieron la certificación, ya que no cumplieron con los criterios correspondientes, y deberán seguir trabajando en lo deportivo y financiero para ser certificados.

La directiva de Venados no perdió la oportunidad y mandó un comunicado, en el que concluyó que no está de acuerdo con los parámetros y que incluso varios equipos de Primera División no tienen.

No estamos de acuerdo con dichos lineamientos, ya que no van acorde a las necesidades que realmente se tienen en muchas de las plazas que actualmente cuentan con equipos de la división», señaló el conjunto de Mérida.

El Atlético Morelia no continuó con el proceso, ya que realizan un trámite administrativo ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

La verdad no lo sabía, pero mañana jugamos una final, no tiene por qué afectarnos. La posibilidad de jugar por un título es única y no sabemos si se va a repetir, el resto lo deciden los directivos, me sorprendes porque no lo sabía», indicó Ricardo Valiño, entrenador de los michoacanos, que se enteró de la no certificación en la previa de la final de mañana.

Asimismo, el Comité determinó que Leones Negros deberán acudir ante la FMF, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio, ante la demanda a la Federación Mexicana de Futbol en el año 2020.

*excelsior